rotura de puente térmico, puente térmico, instalar ventanas, ventanas de pvc, perfiles de pvc.

Mucha gente aún no sabe o no tiene claro qué es la rotura de puente térmico ni qué papel juega en el ahorro energético de nuestros hogares. Si estás planificando una reforma o una construcción ten en cuenta esta característica en tus ventanas o cerramientos de aluminio porque te hará ahorrar dinero.

Si tu idea principal es instalar una carpintería de aluminio por sus resistencia, durabilidad,  posibilidad de acabados y texturas, pídelos siempre con rotura de puente térmico o RPT  teniendo siempre en cuenta los perfiles, herrajes y vidrios de las ventanas. Una mala elección o instalación de los cerramientos nos hará aumentar nuestro consumo energético ya que perderemos transmitancia térmica, pero primero, ¿Por qué es tan importante elegir un marco de aluminio con RPT para nuestras ventanas? 

La Rotura de Puente Térmico consiste en introducir un material aislante, en este caso poliamidas o resinas, para evitar la transmisión de calor o frío en nuestro hogar a través de las ventanas. Gracias también a las ventanas con rotura de puente térmico evitaremos que aparezca condensación de agua en los cristales. Ésta condensación se presenta a la gran diferencia de temperatura que puede hacer entre el interior de nuestros hogares y la exterior. 

Al introducir en la rotura de puente térmico estas poliamidas, la transmitancia térmica es menor y el traspaso de temperaturas entre los espacios están separados por un elemento aislante y no conductor. Evitando así el contacto entre las caras del perfil interior y exterior para lograr una mayor eficiencia energética en nuestras ventanas y consiguiendo un aislamiento completo. El aluminio es un excelente material para el empleo de esta práctica.

Aunque hay otra alternativa en el mercado con RPT, en este caso, hablamos de la carpintería de interior o exterior de perfiles de PVC. Aunque es un material no conductor y nos asegura que no habrá pérdida de calor. Siempre aconsejamos instalar ventanas de aluminio con RPT por sus ventajas:

  • Eficiencia energética

Cuando empleamos la rotura de puente térmico en ventanas de aluminio estamos haciendo un uso más eficiente de la energía, ya que no hay necesidad de climatizar de manera artificial la temperatura interior, eliminando la expulsión de CO2 y ayudando a prevenir el cambio climático.

  • Aislamiento térmico

El aluminio por sí mismo es un material muy duradero y resistente pero gracias a la RPT su capacidad de aislamiento térmico y acústico en condiciones externas complicadas. Además, evitaremos esa molesta condensación de vapor en el perfil interior que antes mencionamos con la consiguiente aparición de humedades, moho y otros agentes perjudiciales para nuestra salud y entorno. 

  • Aislamiento acústico

Las poliamidas o resinas empleadas en RPT produce discontinuidad en la transmisión del sonido. Disminuyendo y protegiéndonos de la entrada de ruido exterior tan molesto como el tráfico o la industria. 

  • Duraderas y resistentes

El aluminio y la poliamida soportan muy bien el paso de los años, no se desajustan, ni se oxidan. Soporta grandes cargas y esfuerzos, así como las altas temperaturas y los agentes químicos.

  • Antiincendios

El punto de fusión de estos materiales es muy alto (el aluminio funde a 660ºC y la poliamida a 260ºC), además son incombustibles e inocuos.

  • Reciclado

El aluminio es infinitamente reciclable y NO TÓXICO sin perder su calidad ni sus cualidades. Una razón más para concienciarnos sobre el el cuidado al medioambiente y a un uso razonable del consumo de energía.

  • Adaptables y versátiles

Gracias a las múltiples opciones que ofrece el mercado, su infinidad de acabados y lacados y un sinfín de posibilidades de forma y/o dimensiones nos permiten usar estos perfiles de aluminio es casi cualquier tipo de cerramiento. 

Aportando la estética exterior que queramos y permitiendo dar a la arquitectura del edificio mayores posibilidades de planos. 

  • Exigencias

Cumple todas las condiciones exigidas en el Protocolo de Kyoto y el Código Técnico de Edificación (CTE) para reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero.

También la rotura térmica tiene aplicaciones de aislamiento en edificios Passivhaus y ayudan a equilibrar flujos de aire con el fin de mantener una temperatura confortable en el interior.

Captura de pantalla 2021 04 21 a las 15.40.48

Después de leer esto, ¿Aún no te  preocupas por la eficiencia energética de tu hogar? 

Mejorar el aislamiento en la carpintería de todo el hogar puede ser el primer paso. El coste, algo superior al de una ventana de aluminio normal, se transformará en ahorro en las sucesivas facturas de calefacción o luz. Además de disfrutar del confort sin perder energía, podrás decir adiós a la molesta condensación que se forma en la cara interior de puertas y ventanas de aluminio por la diferencia entre temperatura exterior y el calor del hogar.

En Galisur tenemos una amplia experiencia en el trabajo del aluminio en Sevilla y buena parte del territorio nacional. Consulta con nosotros si necesitas asesoramiento para elegir una carpintería apropiada con rotura de puente térmico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*