acabados del aluminio, proceso de anodizado, proceso de lacado, lacado del aluminio.

Las posibilidades en los acabados y texturas que nos ofrece el aluminio son muy variados. Debido a que cada día existen más demanda en las posibilidades de decoración, exigencias en la industria del aluminio decorativo no se iba a quedar atrás. 

Si hace años tan sólo era posible proporcionar el tono plateado metálico a puertas, ventanas y cerramientos, hoy día existe una amplia variedad de acabados y tonalidades para que elijas la que mejor se adapta a la decoración de tu hogar. Estos tipos de acabados pueden emplearse para todo tipo de cerramientos, desde ventanas y puertas hasta mosquiteras y persianas.

acabados del aluminio, proceso de anodizado, proceso de lacado, lacado del aluminio.

Este proceso incrementa el espesor de la capa de óxido natural a través de óxido de aluminio que aparece en las piezas metálicas. Esta protección creada artificialmente proporciona una mayor resistencia y durabilidad en el aluminio, además de un aspecto más atractivo del material.

A través del anodizado se pueden conseguir diferentes texturas gracias al tratamiento mecánico de la superficie. Así pues, se pueden obtener un efecto más natural o más brillante según la técnica elegida (anodizado directo, lijado o pulido).

Con los tratamientos de pigmentación se pueden conseguir cualquier gama de color para el aluminio anodizado, ya que el proceso de abrasión permite el tinte de la superficie. Los más habituales pueden ser el plata, el acero, el bronce o el negro, pero también pueden elegirse tonalidades más llamativas como el oro, el azul o el rojo.

Lacado del aluminio

acabados del aluminio, proceso de anodizado, proceso de lacado, lacado del aluminio.

Gracias a la aplicación de una pintura de poliéster en polvo sobre los perfiles de aluminio y su posterior polimerización en el horno, el lacado consigue crear una capa homogénea que aporta, además de color, una mayor dureza y calidad del acabado.

Esta técnica permite conseguir una gran variedad de texturas, desde el lacado efecto brillo (aplicando una capa de barniz sobre la laca) o mate, hasta las diferentes variantes del lacado texturizado (aplicando polvo de mármol que produce diferentes tipos de grano).

A través del lacado se puede obtener cualquier color presente en la carta RAL (actualmente, esta carta de color contiene más de 200 referencias)

Aluminio imitación madera

acabados del aluminio, proceso de anodizado, proceso de lacado, lacado del aluminio.

Por último, este tipo de acabado consigue los colores cálidos y la textura de la madera, pero con todas las ventajas, características y calidades del aluminio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*