seguridad ventanas de aluminio, cierres de seguridad para ventanas, persianas de seguridad.

Cuando nos embarcamos en la construcción de una nueva vivienda, uno de los aspectos a los que damos más importancia es a la seguridad. Necesitamos sentirnos a salvo en nuestro hogar sin renunciar a elementos de carpintería exterior, como ventanas y puertas, que nos proporcionan la posibilidad de abrir espacios y dejar que entre la luz.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los beneficios de instalar ventanas de aluminio por las cualidades que presenta el material y el rendimiento que tendrá en nuestra casa, pero no solo se trata de proteger nuestra propiedad frente a ladrones sino de darle importancia a la seguridad de los más pequeños de la casa.

 seguridad ventanas de aluminio, cierres de seguridad para ventanas, persianas de seguridad.

En el mercado existe una amplia variedad de sistemas de seguridad que instalar en nuestras ventanas de aluminio, tanto si queremos hacerlo en el momento de la construcción como si las acoplamos con el paso del tiempo. Aquí te contamos todos los puntos débiles que tendrás que reforzar en la ventana o tener en cuenta en su instalación.

¿Qué ventanas se utilizan para entrar en una vivienda?

Las ventanas que más utilizan los intrusos para acceder a una vivienda son: 

  • Ventanas de sótano y tejado, tragaluces.
  • Ventanas, balconeras de fácil acceso y escalada.
  • Puertas de salida a terrazas.
  • Puertas de entrada secundarias. 
  • Accesos por iluminación inadecuada, jardín oscuro, con mala visibilidad.
  • Sistema de alarma instalado insuficiente

Es importante que tengamos estos puntos en cuenta para saber qué sistemas de seguridad, cierres antirrobo o bloqueos al acceso a la vivienda debemos controlar para poder tener una seguridad plena en nuestros hogares. 

Los cierres antirrobo.

Una solución muy práctica y relativamente económica son los cierres antirrobo. En el caso de que queramos tomar medidas para evitar hurtos podremos buscar este tipo de cierres que nos brindarán una alta seguridad para algunos sistemas de nuestras ventanas.Este sistema suele incorporar una cerradura que controla el bloqueo de la ventana. Su instalación es sencilla, solo precisan de un agujero en la hoja exterior de la ventana.

seguridad ventanas de aluminio, cierres de seguridad para ventanas, persianas de seguridad.

Los vidrios de seguridad

Si puedes invertir un poco más a la hora de instalar una ventana para nuestro hogar y colocar una ventana de seguridad con vidrio laminado, sin duda, te lo recomendamos. 

Ten claro que todos los cristales se pueden romper. Pero en cuestión de seguridad cuanto más difícil se lo pongamos al intruso mejor. Por eso, invertir en este tipo de vidrio que tiene una gran resistencia a los golpes y requiere un gran esfuerzo físico para romperlo es siempre una buena opción. 

El cristal laminado lleva como mínimo dos hojas de vidrio unidas entre sí en toda su superficie. En caso de rotura, estas hojas garantizan que los trozos rotos se queden en su lugar y no generen huecos. 

Cierre de seguridad y manivela con llave.

Este sistema se trata de una manivela con llave protege del típico ataque de rotura de cristal. Los precios de este accesorio pueden variar entre 250€ y 400€. Es una opción intermedia si estás buscando una ventana de seguridad con cierres antirrobo que son un poco más caras. 

Alarma para ventanas.

Con este tipo de alarma sabremos cuanto antes, cuándo una ventana está siendo atacada. Hay dos tipos de alarmas para ventanas, los primeros son detectores de infrarrojos que se instalan en el exterior del hueco de la ventana y los segundos son detectores magnéticos instalados en el marco de la ventana por su lado interior. Aunque estos últimos no están aconsejados para una intrusión o robo pueden ser una buena alternativa si tenemos niños en casa. 

Persianas de seguridad.

En muchas ocasiones se aconseja este sistema de seguridad para ventanas ya que es incluso más efectiva que una reja. 

En apariencia es una persiana enrollable como todas, pero la unión de las láminas junto con el junquillo provocan un bloqueo en casa de intento de intrusión por palanca. 

Este sistema es seguro para ventanas y puertas correderas de nuestro hogar, y lo mejor es, que nos permiten integran la decoración con este elemento haciendo que pase inadvertido ya que se puede lacar del color que queremos. 

Las persianas de seguridad bloquean cualquier presión del exterior y cumplen con la normativa de la Unión Europea. 

Captura de pantalla 2021 05 05 a las 16.30.47

Los cierres infantiles.

Si nuestra necesidad está enfocada a reducir en lo posible accidentes domésticos, podríamos optar por seguros infantiles para ventanas de aluminio de tipo corredera. Con ellos logramos que el niño no pueda completar la apertura máxima de la ventana. Se acoplan a la ventana por el marco o la hoja y pueden activarse y desactivarse manualmente, según nos interese. Hay otro tipo de seguros para ventanas de aluminio de tipo basculante que presentan una cerradura de llave.

Captura de pantalla 2021 05 05 a las 16.32.37


Por otro lado, la opción más clásica y que puede ser complementaria a las que hemos mencionado anteriormente es instalar rejas de seguridad en la vivienda pero ya dependerá de nuestros gustos estéticos así como de la altura que tengamos en la casa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*