Debido a su resistencia, el aluminio es uno de los materiales más empleados en construcción, como ya hemos ido viendo en la entrada de nuestro blog Las ventajas del aluminio en la construcción. Y, aunque tiende a asociarse más con ventanas y cerramientos, las puertas de aluminio también son una buena opción a tener en cuenta gracias a sus ventajas. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!
Debido a la maleabilidad del material, las puertas de aluminio pueden ser muy finas y pueden colocarse en cualquier pared por muy fina que esta sea o en zonas con problemas de espacio.
Sus propiedades termoconductoras convierten al aluminio en un mal conductor de la electricidad, por lo que tampoco deja pasar el calor ni el frío, además de aislar del ruido si tienen el tratamiento adecuado (rotura termoacústica).
Tienen grandes posibilidades estéticas, incluso imitando madera, como ya vimos hace unas semanas en nuestro blog. Gracias a los diferentes acabados estéticos se pueden conseguir unas puertas de aluminio muy vistosas e integradas con la decoración.Opciones de acabado del aluminio
Las puertas de aluminio tienen gran durabilidad, puesto que el aluminio es un material que no se deteriora con el paso del tiempo ni se oxida ni estropea cuando se le somete a las inclemencias del tiempo.
Podemos hacer puertas de aluminio de muchas y diferentes formas y cerramientos, ya que permite una amplia variedad de estilos y formatos.
El mantenimiento de las puertas de aluminio es muy barato, además, no es necesario realizarlo casi nunca puesto que es un material muy recio aunque maleable. Si notamos que el revestimiento estético está dañado, puede arreglarse muy fácilmente y por poco dinero.