Declaración Ambiental de Producto (DAP)

galisur-proylac-veteco2018
Galisur-Proylac en Veteco 2018
28 mayo, 2018
Mostrar todos

Declaración Ambiental de Producto (DAP)

declaracion-ambiental-producto-proylac


El perfil extrusionado de aluminio es un criterio cada vez más importante para la obra pública, privada y para la elección de los consumidores.



En Protecciones y Lacados S.L. contamos con diversos mecanismos para acreditar y comunicar la excelencia ambiental de su productos y servicios, entre los que destacan las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) conforme a la Norma Internacional ISO 14025, que define los requisitos que deben cumplir estas declaraciones ambientales, incluyendo la verificación por tercera parte.

Para productos y servicios de construcción, se emplea la Norma Europea EN 15804, que facilita el reconocimiento de la información ambiental de los productos de construcción en Europa al constituir una referencia armonizada y reconocida.

Estas declaraciones ambientales (Environmental Product Declarations, EPD) proporcionan un perfil ambiental fiable, relevante, transparente, comparable y verificable que permite destacar un producto como el aluminio extrusionado respetuoso con el medio ambiente, basado en información del ciclo de vida (ACV) conforme a normas internacionales y datos ambientales cuantificados.

El análisis de ciclo de vida (ACV) en que se basan las DAP debe elaborarse conforme a unas reglas de categoría de producto (RCP) publicadas como norma técnica o por un programa reconocido. Estas RCP aseguran unos criterios coherentes para una familia de productos con funciones equivalentes.

Descargas

Comments are closed.