Innovación y tecnología

Planta de reciclado

El aluminio es un material que al ser reciclado, conserva plenamente sus propiedades. Es por eso que apostamos por trabajar con aluminio 100% reciclado de nuestra propia planta de reciclado , la cual, permite la reutilización de unas 7.200 toneladas de aluminio al año, con la consiguiente repercusión positiva que ello supone para el medio ambiente.

El proceso de reciclaje, además de ahorrar costes de producción y de energía (sólo se consume un 5% de la energía necesaria para extraer nuevo aluminio), ofrece grandes ventajas medioambientales.

Además de la eliminación de residuos que se produce al reciclar, también se emite una menor cantidad de dióxido de carbono a la atmósfera (entre un 5 y un 10% del total de emisiones).

Protección y acabado

Para que el aluminio no pierda sus principales propiedades ante las adversidades atmosféricas debe ser tratado, existiendo varias alternativas para dicha protección.

Una de las técnicas mas utilizadas en el sector es el sistema de lacado, que se basa en la pulverización de pintura con su posterior endurecimiento exponiéndolo a altas temperaturas. Este procedimiento crea una capa protectora de resina pigmentada.

Para este sistema contamos con dos plantas de lacado horizontal donde podemos dar la coloración deseada por el cliente.

Una planta de lacado vertical , siendo una de las instalaciones mas innovadoras del sector, que por su estructura de lacado vertical consigue una calidad de acabado y un volumen de producción muy superior a la de las plantas de lacado horizontal.

Contamos con dos plantas de lacado tipo noria que abastecen a dos líneas de acabado madera, pudiendo ofrecer todas tonalidades que la madera natural posee.

El sistema de lacado ofrece la posibilidad de ser liso o texturado en todas sus tonalidades.

Otro sistema de protección y coloración del aluminio del que también damos servicio es la capa anódica, que se basa en sumergir el material en unas cubas con disoluciones acuosas de ácido e inducirle una corriente eléctrica continua, provocando una reacción electrolítica que consigue crear una capa protectora con diferentes acabados dependiendo del ión metálico utilizado en el proceso.

Todos los sistemas de protección y coloración de nuestros productos siguen normas y directrices para asegurar la elasticidad, adherencia, espesor, corrosión y brillo del acabado, superando con creces todas las pruebas exigidas.

Extrusión

El sistema de extrusión en caliente confiere una perfecta terminación superficial al aluminio.

Disponemos de tres líneas de extrusión con una capacidad de producción de 24.000 toneladas anuales de todo tipo de perfiles de aluminio.

Nuestro mayor valor es el conocimiento y experiencia que las personas encargadas de este proceso han ido adquiriendo en mas de 30 años que la empresa lleva en el sector.

Los productos extruidos representan mas del 50% del mercado de productos de aluminio, de este porcentaje la mayor parte es destinado al sector de la construcción. Dicho material se usa principalmente en perfiles para ventanas, puertas, estructuras de viviendas, fachadas de edificios...

La utilización del aluminio tiene aplicaciones infinitas ya que el sistema de extrusión en caliente permite a dicho material ser totalmente moldeable a las necesidades de todo tipo de diseños y proyectos.

Distribución

Con un canal de distribución de 11 almacenes propios y varios distribuidores , damos cobertura a España, Portugal y al norte de África. Pudiendo exportar a cualquier punto del mercado internacional.

Cada uno de nuestros almacenes cuentan con instalaciones de mas de 2.500 m2 construidos que garantizan un porcentaje de stock óptimo para dar una respuesta rápida a la demanda del cliente.

Nuestro canal de distribución dispone de una flota de transporte de mas de 25 camiones que permiten realizar un reparto diario, procurando con ello ofrecer un eficiente servicio.

Además contamos con una fuerza de venta de mas de 30 comerciales que nos aporta un contacto continuo y directo con las necesidades del mercado.

A su vez, el personal de nuestras instalaciones esta altamente formado en nuestros productos para poder asesorar en todo momento al cliente.

Innovación y diseño

A través del contacto directo que la empresa mantiene con las necesidades del mercado en las distintas etapas por las que pasa la demanda, el departamento técnico sigue una continua innovación en los diseños de nuestras carpinterías de aluminio , con el objetivo de mejorar las prestaciones de nuestros productos.

Así, a su vez ofrece la posibilidad de trabajar en proyectos exclusivos y diferenciados adaptándolos a las necesidades del cliente, ofreciendo la exclusividad de dichos diseños personalizados.

Todo ello cumpliendo siempre con las normativas que la unión europea exige en su nuevo código técnico de edificación (marcado CE), para el aislamiento acústico, estanqueidad y aireación.

La certificación de todas nuestras series están testadas por laboratorios notificados e independiente a la empresa, lo que evita la arbitrariedad de realizar pruebas a carpinterías propias, obteniendo con ello una mayor veracidad a las características de nuestros productos.