seguridad-ventana
Cómo garantizar la seguridad en las ventanas
26 enero, 2016
insonorizar-ventana-aluminio
Cómo insonorizar ventanas de aluminio
12 febrero, 2016
Mostrar todos

Qué hacer con ventanas y puertas de aluminio retiradas

reciclar-aluminio

reciclar-aluminio

Cuando cambiamos la carpintería interior o exterior en una vivienda o en un local comercial, una decisión que suele pasar desapercibida es qué hacemos con los elementos que desechamos. Cada vez más a menudo cuando se realiza una reforma de este tipo en un inmueble, se hace por mejorar el confort y la eficiencia energética y no tanto por que la puerta o ventana haya dejado de funcionar como es debido.

Recomendaciones para las ventanas y puertas retirdas

Si nos encontramos en este supuesto es recomendable hacer una retirada responsable de ventanas y puertas. Sea cual sea su material, aluminio, pvc o madera, primero vendrá evaluar el estado de la carpintería interior o exterior. Aquí comprobaremos si su funcionamiento es correcto, si tiene rozaduras o rasguños, si necesita pintarse, etc. Una ventana o una puerta de cualquier material puede emplearse en otras construcciones por lo que podemos plantearnos venderla en el mercado de segunda mano. Así reduciremos el impacto ambiental de fabricar otro perfil nuevo a la vez que podremos ayudar a la economía familiar ingresando unos euros.

La otra posibilidad que tenemos cuando retiramos ventanas o puertas usadas es llevarlas a un Punto Limpio, un lugar habilitado para la recogida voluntaria de materiales que por sus características no pueden ser depositados en los contenedores convencionales. En este paso ya habría que diferenciar el tipo de material con el que está construida. Si tenemos una ventana o puerta de aluminio con dirigirnos a la zona correspondiente y dejarla allí, ya habremos contribuido a uno de los reciclajes más provechosos.

El aluminio, como ya hemos hablado otras veces, se puede reciclar infinitamente sin perder calidad. De hecho, todo el aluminio que se emplea en la construcción se recicla para hacer nuevo material. En este proceso se utiliza un 95% de energía menos que si lo producimos directamente de la bauxita. Desde luego, es una buena razón para reciclar nuestras puertas y ventanas de aluminio y contribuir así a mejorar el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *