Tipos de tratamiento de aluminio: acabados funcionales

acabados-aluminio
Tipos de acabados del aluminio: acabados estéticos
10 septiembre, 2015
ventana-aluminio-frio
¿Por qué elegir ventanas de aluminio?
24 septiembre, 2015
Mostrar todos

Tipos de tratamiento de aluminio: acabados funcionales

tratamiento-aluminio

tratamiento-aluminio

Los acabados funcionales nos permiten modificar las características y cualidades de los cerramientos de aluminio.

Si la semana pasada veíamos los acabados estéticos que podían conseguirse en aluminio gracias a las diferentes técnicas (anodizado, lacado e imitación de madera), esta semana nos vamos a centrar en los diferentes procesos que se le pueden aplicar al aluminio para conseguir cambiar las cualidades de los cerramientos de aluminio.

Rotura térmica

Los cerramientos y ventanas de aluminio son las principales entradas y salidas de aire de la casa, por lo que si no están bien acondicionados, se pueden producir fugas de temperatura. Para evitar estas fugas de calor, en el montaje del cerramiento se evita que la cara interior y la exterior tengan contacto entre sí, colocando entre ellas un mal conductor (normalmente se emplea un separador de plástico).

Gracias al procedimiento de rotura del puente térmico evitamos la condensación por diferencia de temperaturas. Este proceso provoca que se evite la pérdida de temperatura de la casa, con lo que se consigue ahorro en el gasto energético total. Además, si añadimos un cristal adecuado, conseguiremos que este procedimiento sea más efectivo aún.

Más detalles sobre la rotura de puente térmico

Rotura acústica

En relación con la anterior, la rotura del puente acústico permite que se eliminen ruidos indeseables. Para ello, lo más importante a tener en cuenta es el cristal que se emplea y no tanto el tratamiento del aluminio. Así pues, los acabados funcionales dependen de los cristales utilizados:

Sencillos: Son los cristales que no aportan ninguna solución para el aislamiento térmico o acústico.

Inteligentes: Cristales con doble (o triple) capa que ayudan a reflejar los rayos solares cuando inciden en ellos. Son perfectos para ayudar a reducir las pérdidas de calefacción o aire acondicionado.

Aislamiento acústico: Estos cristales tiene doble capa e incluyen además una separación entre capas, para ofrecer un aislamiento casi total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *