aluminio-reformas
El aluminio, aliado perfecto en pequeñas reformas
2 Diciembre, 2015
aluminio-imitacion-madera
El aluminio imitación madera para dar calidez al hogar
16 Diciembre, 2015
Mostrar todos

¿Qué es la rotura de puente térmico?

aislante-aluminio

aislante-aluminio

Mucho se comenta sobre ella cuando hablamos de eficiencia energética en edificios y hogares. Te animamos a descubrir por qué tiene tanta importancia.

Teniendo esto en cuenta, cuando hablamos de la rotura de puente térmico (RPT) nos estamos refiriendo a introducir un material aislante para evitar la transmisión de calor o frio en nuestro hogar. Concretamente, los perfiles de aluminio que llevan incorporada la rotura de puente térmico incluyen como material mal conductor la resina o la poliamida, normalmente en varillas reforzadas. De esta forma, la parte exterior no mantiene contacto con la interior y se produce un aislamiento completo. El aluminio es un excelente material para el empleo de esta práctica.

En cambio, si usamos elementos de carpintería interior o exterior de PVC no es posible conseguir la rotura de puente térmico.

¿Te preocupas por la eficiencia energética de tu hogar? Mejorar el aislamiento en la carpintería de todo el hogar puede ser el primer paso. El coste, algo superior al de una ventana de aluminio normal, se transformará en ahorro en las sucesivas facturas de calefacción o luz. Además de disfrutar del confort sin perder energía, podrás decir adiós a la molesta condensación que se forma en la cara interior de puertas y ventanas de aluminio por la diferencia entre temperatura exterior y el calor del hogar.

En Galisur tenemos una amplia experiencia en el trabajo del aluminio en Sevilla y buena parte del territorio nacional. Consulta con nosotros si necesitas asesoramiento para elegir una carpintería apropiada con rotura de puente térmico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *