aluminio-construccion
El aluminio en la construcción
24 julio, 2015
ventajas-aluminio-construccion
Carpintería de aluminio o PVC
7 agosto, 2015
Mostrar todos

El proceso de reciclado del aluminio

reciclado-aluminio

reciclado-aluminio

Reciclar aluminio requiere un 5% de la energía que se necesitaría para producir aluminio ‘nuevo’

Hace unas semanas comentamos en una entrada del blog, que el aluminio es el segundo material más abundante de la tierra, pero que no se encuentra como tal en la naturaleza, sino que aparece mezclado con otros componentes en el granito, la criolita y otros minerales. Por ello, extraer el aluminio de la naturaleza es un proceso costoso y poco rentable económicamente.

Así pues, desde principios del siglo XX se comenzó a investigar en el reciclaje del aluminio y se descubrió que sigue manteniendo sus propiedades tras el reciclado, se consume menos energía y se producen menos desechos, ya que se reutilizan en el transcurso del reciclado. Por ello, a medida que hemos ido avanzando en las tecnologías de reciclado, se ha hecho más patente la necesidad de reutilizar el aluminio en lugar de extraer aluminio nuevo de la naturaleza.

Son diversas las fuentes que se utilizan para reciclar aluminio pero las más comunes: aeronaves, automóviles, bicicletas, latas, ordenadores, material de construcción… El reciclaje no daña la estructura del metal, por lo que el aluminio puede ser reciclado indefinidamente sin sufrir merma en sus cualidades y características.

Medioambiente

En el proceso de reciclaje, además de ahorrar costes de producción y de energía (sólo se consume un 5% de la energía necesaria para extraer nuevo aluminio), el reciclaje del aluminio provoca grandes ventajas medioambientales. Además de la eliminación de residuos que se produce al reciclar, también se emite una menor cantidad de dióxido de carbono a la atmósfera (entre un 5 y un 10% del total de emisiones).

Otra opción al reciclaje del aluminio sería reutilizar las puertas y ventanas retiradas tras una reforma. En la siguiente entrada te informamos sobre qué se debe hacer con puertas y ventanas de aluminio retiradas

Por ello, en Galisur apostamos por trabajar con aluminio reciclado, que mantiene todas sus propiedades y además es ventajoso para el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *