ventajas-aluminio-construccion
Carpintería de aluminio o PVC
7 agosto, 2015
reparar-aluminio
Cómo arreglar los arañazos en aluminio
21 agosto, 2015
Mostrar todos

Puertas y ventanas de aluminio

puertas-ventanas-aluminio

puertas-ventanas-aluminio

Conoce las ventajas que te ofrecen las puertas y ventanas de aluminio

La semana pasada hablamos de las ventajas del aluminio en la construcción, especialmente derivadas de sus propiedades físicas. Además, os comentamos las diferencias existentes entre los elementos constructivos realizados con PVC o con aluminio de mala calidad, ya que puede ser un problema verdaderamente grave a largo plazo.

En el post de hoy vamos a dar a conocer las puertas y ventanas realizadas con aluminio, una opción perfecta si buscamos calidad, durabilidad y buen resultado. Además, gracias a sus propiedades, el aluminio es un gran aislante térmico y acústico por lo que es una opción perfecta para nuestras viviendas. Por último, tenemos que destacar como otro punto a favor es que es un material que no necesita apenas mantenimiento.

Otros artículos para ampliar información:

¿Qué es la rotura de puente térmico?

¿Por qué tener una puerta de entrada de aluminio?

¿Por qué elegir puertas de aluminio?

¿Por qué elegir ventanas de aluminio?

Si nos estamos planteando cambiar las puertas y ventanas de nuestro hogar, es muy importante tener en cuenta la opción del aluminio a la hora de equipar los cerramientos. En Galisur desarrollamos un aluminio de alta calidad, que permite una gran maleabilidad y además se ofrecen en una gran variedad de acabados y terminaciones.

Es muy importante que elijamos aluminio de alta calidad sobre otros materiales como el PVC, ya que éste emite gases perjudiciales para nuestra salud a partir de los 30º grados de temperatura. Debemos ser conscientes de que no existe un PVC no tóxico, por lo que para mirar por nuestra salud, deberemos elegir siempre aluminio de alta calidad.

Puedes ver la toxicidad del PVC en nuestro artículo donde se realiza un expermiento en vídeo de las carpinterías de PVC, aluminio y madera expuestas al fuego.

Por último, os recomendamos preguntar siempre por la procedencia del material que se va a colocar en vuestra vivienda, ya que si procede de plantas no autorizadas puede ser que no haya pasado los controles de calidad y sea más endeble y poco seguro. De hecho, es constatable que un aluminio de poca calidad o sin certificación es fácilmente manipulables, hasta el punto de que pueden saltar los tornillos y las juntas de puertas y ventanas si ejercemos presión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *