pintar-aluminio
Cómo pintar aluminio
28 Agosto, 2015
acabados-aluminio
Tipos de acabados del aluminio: acabados estéticos
10 Septiembre, 2015
Mostrar todos

Tipos de pinturas para pintar aluminio

pintura-aluminio

pintura-aluminio

El aluminio, a pesar de ser un material muy blando y fácil de trabajar, no es tan fácil de pintar como pudiera parecer. Esto se debe a que no es un material poroso por lo que su superficie no permite bien que se adhiera la pintura y provoca que ésta salte a medida que pase el tiempo. La solución es más sencilla de lo que podríamos pensar, ya que sólo debemos elegir los materiales adecuados para conseguir el acabado que buscamos.

Como ya dijimos la semana pasada en la entrada Cómo pintar aluminio, lo más importante es elegir una buena base que haga de capa selladora entre la pintura de color y la superficie de aluminio. De esta forma, conseguiremos que el color agarre bien y no salte. Para ello, es imprescindible utilizar una capa de imprimación química.

¿Qué tipo de pintura tenemos que elegir para conseguir un resultado óptimo en la pintura de aluminio?

Tras aplicar la capa de imprimación, llega la hora de pintar. Una vez elegido el color (o al menos una idea de qué efecto buscamos conseguir), pasaremos a comprar una pintura con base de látex ya que este tipo de pintura es más resistente si el aluminio se contrae o se expande debido a las condiciones meteorológicas. El látex de la pintura es muy elástico, por lo que se adapta a los posibles cambios sin que la superficie pintada sufra desperfectos. Normalmente, los acabados de las pinturas con base de látex son mates o satinados, por lo que deberemos tenerlo en cuenta a la hora de la elección.

Si lo que buscamos es una apariencia brillante y la superficie a pintar no se encuentra sometida a cambios atmosféricos bruscos (lluvia, sol, humedad, calor…), podemos emplear un esmalte a base de aceite . Suele haber más tipos de colores de este tipo de esmalte, pero es muy importante que tengamos en cuenta la ubicación de nuestra superficie a pintar antes de hacerlo.

Por último, también existen pinturas especializadas para pintar sobre aluminio que no indican la necesidad de utilizar una imprimación química. Si las vas a utilizar, nosotros te aconsejamos que siempre uses la imprimación para evitar posibles desastres si salta la pintura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *