carpinteria-aluminio
¿Qué es la carpintería de aluminio?
29 Octubre, 2015
cortina-cristal-aluminio
¿Qué son las cortinas de cristal?
13 Noviembre, 2015
Mostrar todos

¿Qué es un muro cortina?

muro-cortina-aluminio

muro-cortina-aluminio

Los muros cortina son un tipo de recubrimiento de fachada

Un muro cortina es un sistema de fachada autoportante, que suele ser acristalada y ensamblada con aluminio. Es independiente de la estructura resistente del edificio y va construyéndose a la misma vez pero colocada como “primera capa”. El muro cortina está diseñado para resistir las inclemencias del tiempo (viento, lluvia, sol…) así como resistir su propio peso y transmitírselo a los forjados.

Los muros cortina suelen estar diseñados de forma que se repite un mismo elemento arquitectónico que se fabrica previamente y que se ensambla a la vez que se va construyendo la fachada del edificio. En Galisur somos expertos en la fabricación de muros cortina de la mejor calidad, puesto que usamos aluminio extruído y certificado. En nuestra fábrica diseñamos los perfiles, adaptándolos a las características de cada edificio y consiguiendo un resultado perfecto.

Normalmente, los muros cortina están cubiertos por cristaleras de vidrio, que permiten pasar la luz hacia las habitaciones del edificio así como conseguir un bonito efecto estético desde el exterior. Además, se incluyen ventanas para la ventilación de cada habitación exterior. Estas ventanas pueden ser proyectables o paralelas, deslizándose o bien hacia el interior o hacia el exterior del edificio.

Los muros cortina deben ser lo suficientemente resistentes y rígidos como para soportar las fuerzas horizontales a las que está sometido, además de ser flexible para permitir las dilataciones y contracciones debidas a las expansiones térmicas de los materiales. De un tiempo a esta parte se están utilizando cerramientos más completos para garantizar el suficiente aislamiento térmico y acústico, además de contar con cristales tintados para proteger de la incidencia de la luz del sol.

Puedes consultar más características de los muros cortina (datos técnicos, secciones, trasmitancia térmica y acústica y opciones de apertura) en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *