cortina-cristal-aluminio
¿Qué son las cortinas de cristal?
13 noviembre, 2015
extrusion-aluminio
La extrusión del aluminio
27 noviembre, 2015
Mostrar todos

El mantenimiento de las ventanas de aluminio

mantenimiento-ventana-aluminio

mantenimiento-ventana-aluminio

A pesar de que el aluminio sea un material robusto y resistente, necesita de algunas tareas de mantenimiento

Las ventanas son una parte muy importante de nuestra casa, puesto que por ella entra luz solar y aire fresco del exterior. Por ello, la limpieza de los cristales es algo que nos tomamos muy en serio, aunque solemos olvidarnos de limpiar el resto de la ventana.

Para limpiar los vidrios de las ventanas, sólo necesitamos un poco de agua templada y jabón neutro, aunque también podemos usar los conocidos limpiacristales. Siempre debemos utilizar un paño suave y que no suelte pelusa, o incluso papel de cocina, pero lo que nunca debemos usar es un estropajo porque podemos rallar la superficie de la ventana.

Los perfiles de la ventana también deben ser limpiados convenientemente, para evitar acumulaciones de suciedad y para conseguir que mantengan su brillo y suavidad al tacto. El aluminio es un material muy resistente, pero a la vez es blando, por lo que se ralla y araña con facilidad, por lo que deberemos emplear un paño suave o una esponja, pero nunca un estropajo puesto que dañaremos el aluminio. Con agua templada y un poco de jabón neutro será suficiente. Eso sí, deberemos secarlo muy bien para que no se nos queden marcas de agua en la superficie.

Los herrajes de las ventanas también tenemos que limpiarlos y acondicionarlos cada cierto tiempo. Debemos engrasarlos con productos específicos para ello, tanto en formato aceite como gel. Si nuestras ventanas son correderas, no podemos olvidarnos de limpiar las guías o raíles, para que sigan estando en buen estado.

Por último, no podemos olvidarnos de las juntas de las ventanas. Para limpiarlas nos vale con un poco de agua templada y jabón neutro, ayudándonos con un paño suave. De esta forma, terminaremos la limpieza completa de la ventana y la mantendremos en perfectas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *