mantenimiento-ventana-aluminio
El mantenimiento de las ventanas de aluminio
20 noviembre, 2015
aluminio-reformas
El aluminio, aliado perfecto en pequeñas reformas
2 diciembre, 2015
Mostrar todos

La extrusión del aluminio

extrusion-aluminio

extrusion-aluminio

Este proceso convierte al aluminio en un material más maleable y resistente

Según datos oficiales, más del 50% del mercado europeo de productos de aluminio se corresponden con el aluminio extruido, mayormente utilizado por el sector de la edificación como material de construcción: perfiles de ventanas y puertas, estructuras de viviendas, materiales para tejados, revestimientos exteriores, muros cortina, fachadas…

El aluminio extruido se obtiene del proceso resultante de pasar una barra de aluminio semisólida (llamada comúnmente “tocho”) a través de una matriz para crear objetos con una sección transversal definida y fija. Esto permite darle más resistencia a las barras de aluminio porque el material resultante sólo encuentra fuerzas de compresión y de cizallamiento.

Proceso de extrusión

El proceso consiste en el paso del tocho largo, un lingote caliente, mediante un contenedor a unos 500 ºC. A esta temperatura, el metal fluye a través de una matriz de acero situada en el otro extremo del contenedor y luego pasa a enfriarse para que solidifique. De esta forma, obtenemos un perfil con una sección transversal definida por la forma de la matriz.

El material utilizado en estos casos suele ser una aleación que exige una mayor presión. Las aleaciones más usadas son las de aluminio, zinc, magnesio y cobre, aunque la que más se emplea en el mercado, y la que más se fabrica por tanto, es la de aluminio, magnesio y silicio (conocida como aleación de serie 6000). De estas aleaciones se obtienen materiales con una resistencia entre 150 Mpa y 350 Mpa, con una buena dureza y formabilidad.

En Galisur contamos con tres líneas de extrusión con una capacidad de producción de 24.000 toneladas anuales de todo tipo de perfiles. Nuestro mayor valor es el conocimiento y experiencia que las personas encargadas de este proceso han ido adquiriendo en más de 30 años que la empresa lleva en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *