ventana-aluminio-frio
¿Por qué elegir ventanas de aluminio?
24 septiembre, 2015
aperturas-ventana-aluminio
¿Cuáles son los tipos de aperturas de las ventanas de aluminio? (I)
9 octubre, 2015
Mostrar todos

¿Por qué elegir puertas de aluminio?

puerta-aluminio-resistencia

puerta-aluminio-resistencia

El aluminio es un material ligero a la vez que resistente, por lo que es una muy buena opción para utilizar en las puertas de nuestra casa.

Debido a su resistencia, el aluminio es uno de los materiales más empleados en construcción, como ya hemos ido viendo en la entrada de nuestro blog Las ventajas del aluminio en la construcción. Y, aunque tiende a asociarse más con ventanas y cerramientos, las puertas de aluminio también son una buena opción a tener en cuenta gracias a sus ventajas. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

Ventajas de las puertas de aluminio

1

Debido a la maleabilidad del material, las puertas de aluminio pueden ser muy finas y pueden colocarse en cualquier pared por muy fina que esta sea o en zonas con problemas de espacio.

2

Sus propiedades termoconductoras convierten al aluminio en un mal conductor de la electricidad, por lo que tampoco deja pasar el calor ni el frío, además de aislar del ruido si tienen el tratamiento adecuado (rotura termoacústica).

3

Tienen grandes posibilidades estéticas, incluso imitando madera, como ya vimos hace unas semanas en nuestro blog. Gracias a los diferentes acabados estéticos se pueden conseguir unas puertas de aluminio muy vistosas e integradas con la decoración.Opciones de acabado del aluminio

4

Las puertas de aluminio tienen gran durabilidad, puesto que el aluminio es un material que no se deteriora con el paso del tiempo ni se oxida ni estropea cuando se le somete a las inclemencias del tiempo.

5

Podemos hacer puertas de aluminio de muchas y diferentes formas y cerramientos, ya que permite una amplia variedad de estilos y formatos.

6

El mantenimiento de las puertas de aluminio es muy barato, además, no es necesario realizarlo casi nunca puesto que es un material muy recio aunque maleable. Si notamos que el revestimiento estético está dañado, puede arreglarse muy fácilmente y por poco dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *