reparar-aluminio
Cómo arreglar los arañazos en aluminio
21 Agosto, 2015
pintura-aluminio
Tipos de pinturas para pintar aluminio
4 Septiembre, 2015
Mostrar todos

Cómo pintar aluminio

pintar-aluminio

pintar-aluminio

Las superficies realizadas en aluminio también pueden ser pintadas para darles otro aspecto. ¿Cómo lo hacemos?

El aluminio es uno de los materiales más utilizados en la construcción, como ya explicamos en nuestro blog hace algunas semanas. Precisamente, debido a ello, es muy habitual contar con el color plata metalizado que suelen tener sus acabados, pero si en nuestra decoración queremos emplear otro tono, podemos cambiarlo y darle un toque diferente a los marcos de las ventanas, las puertas e incluso muebles y utensilios de cocina.

Para pintar el aluminio no necesitamos un gran esfuerzo ni materiales muy complicados de conseguir, ya que sólo necesitaremos una preparación especial del aluminio y una pintura adecuada. Para pintar un objeto de aluminio seguiremos los siguientes pasos:

Pasos para pintar un objeto de aluminio

1

Lija de la superficie. Con una lija suave conseguiremos que el resultado final sea excelente. Si lijamos todo el objeto a pintar, conseguiremos pulir los posibles desperfectos además de facilitar el agarre del producto del siguiente paso. Tras terminar el lijado, deberemos pasar un paño con disolvente para eliminar posibles restos e impurezas.

2

Imprimación. Gracias a esta primera capa, conseguiremos preparar la superficie a pintar para que agarre bien la pintura de color. La imprimación es un producto, normalmente transparente, que permite una mejor adhesión de la pintura. Desde Galisur os recomendamos que lo adquiráis en tiendas especializadas de pinturas o grandes almacenes de bricolaje.

2

Pintura. Emplea un esmalte sintético o con base de aceite para que los resultados sean óptimos. Puedes emplear diferentes tipos de pintura, pero nosotros os recomendamos que lo hagáis en spray o pistola, ya que el acabado es más pulido que si lo hacemos con brocha o rodillo.

La semana que viene os comentaremos algunos de los tipos de pintura que existen en el mercado para pintar sobre aluminio. ¡No os lo perdáis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *