reciclar-aluminio
Qué hacer con ventanas y puertas de aluminio retiradas
4 Febrero, 2016
aluminio-construccion-bioclimatica
El aluminio en las construcciones bioclimáticas
19 Febrero, 2016
Mostrar todos

Cómo insonorizar ventanas de aluminio

insonorizar-ventana-aluminio

insonorizar-ventana-aluminio

A todo el mundo le gusta encontrar tranquilidad cuando llega a su hogar a la vez que trabajar en un lugar libre de ruidos. Los elementos de carpintería exterior, como las ventanas de aluminio, marcarán el nivel de ruido que llegará a nuestro hogar. Por este motivo es muy importante elegir una ventana adecuada para conseguir una insonorización lo más completa posible.

El ruido que procede del exterior es un factor que determina en gran medida la comodidad en una estancia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que no sometamos a nuestros oídos a más de 55 dB al día. Aunque si no tenemos una referencia, no podremos valorar si estamos libres de ruido o no. Por poner un ejemplo, el nivel de ruido generado en una calle con tráfico alcanza normalmente los 75 dB. Si ante esta situación no contamos con ventanas y puertas de aluminio insonorizadas, al final del día tendremos una acumulación de decibelios superior a la debida.

El primer indicativo en el que debemos de fijarnos para elegir una ventana de aluminio con buen aislamiento acústico es que sea impermeable y no permita el paso del aire. Las ventanas que más se recomiendan para reducir los niveles de ruido son las de hojas oscilobatientes, ya que son las que menos aire dejan pasar a la estancia y, por tanto, mejor cumplen la función de aislantes del ruido. En cambio, las ventanas tipo corredera dejan pasar mayor cantidad de aire y trasmiten más los ruidos tanto del exterior como del interior.

Aunque el tipo de ventana de aluminio que escojamos será crucial para una buena insonorización de una vivienda o local comercial, también influirá el cristal que lleven. Las ventanas que incorporan una cámara de aire entre sus cristales resultan ser una de las mejores opciones siempre que uno de los cristales tenga, al menos, 6 milímetros. Si la ventana cuenta con doble acristalamiento y cámara de aire pero los cristales no tienen el grosor adecuado, podrán cumplir con su función de aislar del frío y del calor pero no necesariamente nos dejarán libres de ruido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *