aluminio-locales-comerciales
El aluminio en locales comerciales
20 enero, 2016
reciclar-aluminio
Qué hacer con ventanas y puertas de aluminio retiradas
4 febrero, 2016
Mostrar todos

Cómo garantizar la seguridad en las ventanas

seguridad-ventana

seguridad-ventana

Cuando nos embarcamos en la construcción de una nueva vivienda, uno de los aspectos a los que damos más importancia es a la seguridad. Necesitamos sentirnos a salvo en nuestro hogar sin renunciar a elementos de carpintería exterior, como ventanas y puertas, que nos proporcionan la posibilidad de abrir espacios y dejar que entre la luz.

Posibilidades de las ventanas de aluminio para garantizar un buen nivel de seguridad en nuestra vivienda.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los beneficios de instalar ventanas de aluminio por las cualidades que presenta el material y el rendimiento que tendrá en nuestra casa, pero no solo se trata de proteger nuestra propiedad frente a ladrones sino de darle importancia a la seguridad de los más pequeños de la casa.

En el mercado existe una amplia variedad de sistemas de seguridad que instalar en nuestras ventanas de aluminio, tanto si queremos hacerlo en el momento de la construcción como si las acoplamos con el paso del tiempo. Una solución son los diversos tipos de cierres, en el caso de que queramos tomar medidas para evitar hurtos podremos buscar cierres antirrobo. Este sistema suele incorporar una cerradura que controla el bloqueo de la ventana. Su instalación es sencilla, solo precisan de un agujero en la hoja exterior de la ventana.

Si, por el contrario, nuestra necesidad está enfocada a reducir en lo posible accidentes domésticos, podríamos optar por seguros infantiles para ventanas de aluminio de tipo corredera. Con ellos logramos que el niño no pueda completar la apertura máxima de la ventana. Se acoplan a la ventana por el marco o la hoja y pueden activarse y desactivarse manualmente, según nos interese. Hay otro tipo de seguros para ventanas de aluminio de tipo basculante que presentan una cerradura de llave.

Para más información sobre los tipos de aperturas, puedes consultar los siguientes enlaces:

Tipos de aperturas de las ventanas de aluminio I
Tipos de aperturas de las ventanas de aluminio II
Tipos de aperturas de las ventanas de aluminio III

Por otro lado, la opción más clásica y que puede ser complementaria a las que hemos mencionado anteriormente es instalar rejas de seguridad en la vivienda pero ya dependerá de nuestros gustos estéticos así como de la altura que tengamos en la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *