reciclado-aluminio
El proceso de reciclado del aluminio
28 julio, 2015
puertas-ventanas-aluminio
Puertas y ventanas de aluminio
14 agosto, 2015
Mostrar todos
ventajas-aluminio-construccion

ventajas-aluminio-construccion

Ventajas del aluminio en la construcción

El aluminio, como ya hemos comentado en otros post, es un material con grandes propiedades y características que lo hacen perfecto para utilizarlo en construcción. Debido a su ligereza, durabilidad y resistencia, es perfecto para revestimientos, cerramientos, puertas, ventanas y cualquier otro elemento constructivo que se necesite. Así pues, os dejamos con una lista de las ventajas del aluminio en la construcción sobre otros materiales.

Como ya hemos dicho, las propiedades del aluminio (ligereza, fortaleza, durabilidad, maleabilidad y resistencia a la corrosión, principalmente) hacen de este material la mejor opción para infinidad de usos constructivos.

Es muy importante asegurarnos que el aluminio que adquirimos para la construcción sea de buena calidad y no proviene de plantas desautorizadas o de países en vías de desarrollo. Siempre hay que preguntar la procedencia del material para asegurarnos que cumple los controles y requisitos de calidad. En Galisur trabajamos con materias primas procedentes de la mayor productora de aluminio del mundo, ubicada en Noruega.

Hay que ser conscientes de las ventajas que aporta el aluminio frente a otros materiales como el PVC. Puede parecer que es más barato, pero a largo plazo el PVC puede provocar problemas de salud puesto que empieza a emitir gases altamente nocivos para los pulmones a partir de 30º. La calidad del PVC puede variar, pero siempre será tóxico. En cambio, el aluminio no presenta ningún problema para nuestra salud y es mucho más perdurable a lo largo del tiempo.

Puedes ver la toxicidad del PVC en nuestro artículo en el que se realiza un expermiento en vídeo donde las carpinterías de PVC, aluminio y madera se exponen al fuego.

Debemos entender que usar un aluminio de mala calidad en nuestra construcción hará que el aislamiento térmico y acústico sea peor. En una ventana de calidad, realizada con un buen aluminio, debe aislar correctamente de las inclemencias del tiempo y del ruido exterior.

Por último, destacamos que el usar un material de calidad en los cerramientos de nuestra vivienda estaremos más protegidos frente a los robos, puesto que el PVC se derrite con un soplete y si las ventanas están hechas de aluminio de mala calidad, serán fácilmente manipulables hasta hacer que salten los tornillos y juntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *