Inauguramos el blog de Galisur
1 julio, 2015
caracteristicas-aluminio-usos
Características del aluminio: usos y aplicación
17 julio, 2015
Mostrar todos

Características del aluminio: Una primera aproximación.

En Galisur somos pioneros en el uso de aluminio reciclado para nuestros trabajos. Valoramos un material de calidad precisamente porque nuestros trabajos son conocidos por ello, por la perfecta relación entre calidad del material y rentabilidad del costo.

En el post de hoy queremos contaros brevemente las propiedades del material con el que trabajamos a diario, puesto que lo conocemos mejor que nadie en el mercado. ¿Sabéis cuáles son sus usos y características?

Propiedades químicas del aluminio

En estado puro, el aluminio es un metal entre blanco y plateado, muy ligero y ferromagnético. No genera chispas y es el segundo material más maleable que existe en el mundo, además de ser uno de los más abundantes en nuestro planeta. Fue descubierto por el científico alemán Friedrich Wohler aunque fue Sir Humpphry Davy, también participante en el descubrimiento del metal, quien le dio nombre algún tiempo después.

Es un metal con alta capacidad de conductibilidad, puesto que está en el sexto puesto entre los materiales más dúctiles conocidos. Aunque hemos dicho que es uno de los elementos más abundantes de la Tierra, no se encuentra de forma libre en la naturaleza. El aluminio se encuentra en el granito, la criolita y otros minerales, pero la mayor parte del aluminio que obtenemos hoy día proviene de la mezcla artificial de sodio, aluminio y calcio.

Algunos de los compuestos más conocidos del aluminio son el óxido de aluminio, que se produce naturalmente y puede encontrarse en forma de rubí, zafiro o corindón; el sulfato de aluminio; y el alumbre, un tipo de sulfato de aluminio soluble en potasio.

La semana que viene seguiremos descubriendo nuevas características y propiedades de este metal tan habitual en nuestros hogares y vidas.

1 Comment

  1. […] unas semanas comentamos en una entrada del blog, que el aluminio es el segundo material más abundante de la tierra, pero que no se encuentra como tal en la naturaleza, sino que aparece mezclado con otros […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *