¿Cuáles son los tipos de aperturas de las ventanas de aluminio? (III)

aperturas-ventana-aluminio
¿Cuáles son los tipos de aperturas de las ventanas de aluminio? (II)
15 Octubre, 2015
carpinteria-aluminio
¿Qué es la carpintería de aluminio?
29 Octubre, 2015
Mostrar todos

¿Cuáles son los tipos de aperturas de las ventanas de aluminio? (III)

aperturas-ventana-aluminio

aperturas-ventana-aluminio

A la hora de elegir las ventanas de nuestro hogar, es muy importante seleccionar el tipo de apertura que más nos convenga según las características de la vivienda.

En las últimas entradas de nuestro blog hemos tratado seis tipos diferentes de aperturas de ventanas de aluminio y en este post vamos a terminar con la serie de aperturas de ventanas con los últimos tipos.

Tipos de aperturas de ventanas

1

Pivotante. Este tipo de ventana tiene una sola hoja con el eje giratorio en el centro. De esta forma, la hoja de la ventana gira sobre dicho eje central permitiendo que la cara exterior gire hacia el interior de la habitación.

2

Elevable. Normalmente este tipo de apertura de ventana se coloca para cubrir grandes dimensiones. Su formato más común es el de dos hojas y tiene un funcionamiento similar al de las ventanas correderas, aunque proporciona un mayor aislamiento térmico y acústico gracias a su sistema de juntas.

3

De guillotina. Este tipo de ventana está formada por dos hojas que se deslizan de forma vertical, siendo solamente la primera fija. Gracias a la elevación de la hoja móvil se permite la entrada de aire en la habitación y debido a que la parte superior es fija, se mejora el rendimiento térmico y la atenuación de sonidos.

4

De celosía o salomónicas. Cuando hablamos de este tipo de ventanas nos referimos a las ventanas tradicionales de aluminio, aquellas que tienen celosías de vidrio o de aluminio y que se solían colocar en la construcción de edificios económicos. Las celosías pueden graduar la apertura de la ventana según las necesidades de la persona, permitiendo su apertura total o con cierta inclinación.

Más tipos de aperturas de ventanas:

Tipos de aperturas de las ventanas de aluminio I
Tipos de aperturas de las ventanas de aluminio II

Tras tres semanas tratando el tema de las aperturas de las ventanas, la semana que viene comenzaremos con otra serie con el aluminio como protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *