aperturas-ventana-aluminio
¿Cuáles son los tipos de aperturas de las ventanas de aluminio? (I)
9 Octubre, 2015
aperturas-ventana-aluminio
¿Cuáles son los tipos de aperturas de las ventanas de aluminio? (III)
23 Octubre, 2015
Mostrar todos

¿Cuáles son los tipos de aperturas de las ventanas de aluminio? (II)

aperturas-ventana-aluminio

aperturas-ventana-aluminio

A la hora de elegir las ventanas de nuestro hogar, es muy importante seleccionar el tipo de apertura que más nos convenga según las características de la vivienda.

Seguimos con la serie sobre los tipos de aperturas que ya iniciamos la semana pasada. Recordemos que existen diferentes formas de abrir y cerrar las ventanas y que dependerán de las características de cada edificación, del espacio en las habitaciones y de la decoración de nuestro hogar.

Tipos de aperturas de ventanas

1

Batiente. Este tipo de ventanas se abren inclinándose en la zona superior dejando una abertura pequeña hacia el interior. No permiten una apertura total, por lo que no es posible asomarse por ellas, pero sí deja entrar el aire y la luz en la habitación por lo que suelen usarse en baños, garajes y oficinas. Su capacidad de aislamiento es alta, tanto a la temperatura como al ruido.

2

Oscilobatiente. En este caso, la ventana combina dos formas de apertura: la practicable o abatible y la batiente. De esta forma, este tipo de aperturas permiten una vertical y una inclinada, según las necesidades de cada momento. Además, tiene una alta capacidad de aislamiento termoacústico.

2

Proyectable o proyectada. Son similares a las ventanas batientes, pero en lugar de abrirse por la zona superior y hacia adentro de la habitación, las ventanas proyectables se abren por la zona inferior y hacia fuera del edificio por lo que suelen colocarse en exteriores de edificios de oficinas. Son muy útiles ya que permiten que el aire circule pero que no entre agua en el caso de que llueva. Además, tienen una buena capacidad de aislamiento tanto térmico como acústico.

La semana que viene seguiremos con nuestra serie sobre los diferentes tipos de apertura de ventanas en el blog de Galisur. ¡No os lo perdáis!

Más tipos de aperturas de ventanas:

Tipos de aperturas de las ventanas de aluminio I
Tipos de aperturas de las ventanas de aluminio III

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *