puerta-aluminio-resistencia
¿Por qué elegir puertas de aluminio?
1 octubre, 2015
aperturas-ventana-aluminio
¿Cuáles son los tipos de aperturas de las ventanas de aluminio? (II)
15 octubre, 2015
Mostrar todos

¿Cuáles son los tipos de aperturas de las ventanas de aluminio? (I)

aperturas-ventana-aluminio

aperturas-ventana-aluminio

A la hora de elegir las ventanas de nuestro hogar, es muy importante seleccionar el tipo de apertura que más nos convenga según las características de la vivienda.

Cuando seleccionamos un tipo de ventana u otra para colocarlas en nuestra vivienda, deberemos tener en cuenta el espacio disponible tanto del vano de la ventana como del espacio para abrirla.

Tipos de aperturas de ventanas

1

Fijas. Son ventanas completamente cerradas, con cristal aislante normalmente y que se suelen utilizar en habitaciones climatizadas que tienen otra fuente de ventilación exterior. También se pueden colocar en tabiques interiores, en techos para crear claraboyas o cuando se quiere dar una mayor luminosidad a una determinada sala sin necesidad de aumentar la ventilación.

2

Corredera. Es la más común, siendo la de dos hojas la más utilizada. Estas hojas se deslizan horizontalmente sobre el marco, permitiendo una apertura que no ocupa un espacio adicional. Si la ventana o el cerramiento es muy grande, se puede incrementar el número de hojas para que sean más manejables. Aunque no ocupa nada de espacio, permite pasar una menor cantidad de aire al reducir el vano a la mitad y también ofrece un peor aislamiento térmico y acústico si lo comparamos con la siguiente categoría.

3

Practicable o abatible. Normalmente suelen ser de una o dos hojas, que se abren de forma vertical sobre el mismo eje hacia afuera o hacia adentro. Permite una mayor entrada de aire y ventilación, además de un alto valor de aislamiento térmico y acústico. Su mayor problema es que este tipo de apertura ocupa bastante más espacio.

La semana que viene continuaremos con nuestra recopilación de los diferentes tipos de aperturas de las ventanas de aluminio que podéis encontrar en Galisur. Consulta con nosotros para que te orientemos sobre la más adecuada para tus necesidades.

Más tipos de aperturas de ventanas:

Tipos de aperturas de las ventanas de aluminio II
Tipos de aperturas de las ventanas de aluminio III

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *