insonorizar-ventana-aluminio
Cómo insonorizar ventanas de aluminio
12 febrero, 2016
aluminio-salud
El aluminio, lejos de la toxicidad del PVC
26 febrero, 2016
Mostrar todos

El aluminio en las construcciones bioclimáticas

aluminio-construccion-bioclimatica

aluminio-construccion-bioclimatica

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, el aluminio es el material con el que trabajamos en Galisur porque creemos en las posibilidades que ofrece. Una de las razones que más condicionan nuestra apuesta por él es su alto aprovechamiento en el reciclaje. Se caracteriza por su aprovechamiento completo, y lo mejor de todo, lo hace sin perder propiedades en los continuos procesos de transformación.

Puedes conocer más detalles en el artículo donde hablamos sobre el proceso del reciclado del aluminio.

Aluminio. El material comprometido con el medio ambiente

El aluminio es un material frecuente en todo tipo de construcciones pero, debido a su excelente comportamiento en términos de reciclado, se perfila como elemento estrella para construcciones verdes o bioclimáticas. La arquitectura bioclimática puede definirse como el diseño y la construcción de edificios poniendo especial atención a las condiciones climáticas. Para ello busca aprovechar los recursos disponibles — como el sol, la vegetación, la lluvia o el viento— y así reducir el impacto ambiental emparentado con el consumo de energía.

Como vemos, elegir unos materiales de construcción que reduzcan el daño en el medio ambiente es muy importante en este tipo de arquitectura. El aluminio ha demostrado ser un material de construcción fuerte, resistente a la corrosión, ligero y particularmente eficiente en términos de consumo de energía. Es excelente para reflejar la luz y el calor por lo que es muy apropiado para condiciones de calor extremas. Esta condición de reflectividad del aluminio le hace ser un material idóneo en una instalación de ‘techos frescos’, aquellos capaces de reflejar la luz solar y retener menos calor.

Su gran polivalencia hace que se emplee en multitud de partes en la construcción de un edificio. Desde techos, perfiles de ventanas y puertas, conductos, ventilación o fachadas.

En Galisur tenemos una amplia experiencia en el trabajo del aluminio y estamos comprometidos con el medio ambiente. En nuestras instalaciones contamos con una planta de reciclaje de aluminio para ofrecer un material de alta calidad, apto para viviendas o construcciones eficientes y responsables con la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *