caracteristicas-aluminio-usos
Características del aluminio: usos y aplicación
17 Julio, 2015
reciclado-aluminio
El proceso de reciclado del aluminio
28 Julio, 2015
Mostrar todos

El aluminio en la construcción

aluminio-construccion

aluminio-construccion

Llevamos dos semanas viendo las cualidades y propiedades del aluminio, que lo hacen el material perfecto para muchísimos sectores. Pero hoy nos vamos a centrar en el sector de la construcción, que es al que principalmente dedicamos nuestros trabajos y productos. Así pues, seguid leyendo para saber más acerca de este material y su aplicación a nuestra vida diaria.

Propiedades y usos del aluminio en el sector de la construcción

Debido a sus propiedades (alta maleabilidad, durabilidad, escaso peso, resistencia a la corrosión, fácil reciclaje, etc.), el aluminio es uno de los materiales más utilizados en construcción tanto de viviendas como de otro tipo de edificaciones. De un tiempo a esta parte, son muchos los arquitectos e ingenieros que deciden incorporar este material a sus construcciones. Principalmente, el aluminio en construcción se utiliza para ventanas, cancelas, marcos, puertas, barandas, rejas, escaleras, cerramientos, mallas, perfiles de tabiques, perfiles industriales, etc. En nuestra fábrica nos dedicamos a producir diferentes productos basados en el aluminio, por lo que tenemos una gran experiencia en el sector. Si necesitáis cualquier aclaración sobre el tema o encontrar una solución específica a un problema arquitectónico, podéis hacernos una consulta y os responderemos de la mejor manera.

Gracias a su escaso peso y a su resistencia a la corrosión, también suele emplearse en recubrimientos de fachadas, en sistemas de techado… Normalmente se usa en edificios no residenciales, debido a su aspecto. Además, el recubrimiento de fachada con aluminio mejora la apariencia del edificio, aumenta su durabilidad y ayuda a mejorar la eficiencia energética de la edificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *