mantenimiento de las ventanas, puertas y ventanas, limpieza de los cristales, perfiles de aluminio,

Sabemos que las ventanas son una parte muy importante de nuestra casa, puesto que por ella entra luz solar y aire fresco del exterior. Además las ventanas de aluminio son las que más resisten las inclemencias meteorológicas ya que no se oxidan, ni amarillean con el paso del tiempo.

Pero, aún dándonos el aluminio todas esas prestaciones, requiere un mínimo mantenimiento para garantizar durante más tiempo sus propiedades. Por ello, la limpieza de los cristales es algo que nos tomamos muy en serio, aunque solemos olvidarnos de limpiar el resto de la ventana (herrajes, perfiles, accesorios…)

Realiza esta rutina de mantenimiento en tus ventanas cada 4 o 6 meses al año. 

A continuación te recomendamos las claves para un correcto mantenimiento de tus puertas y ventanas de aluminio y así, evitar daños innecesarios con el tiempo o materiales inapropiados. Sigue estos consejos y garantiza un correcto funcionamiento a todos los elementos de aluminio de tu hogar. 

  • Vidrios y cristales. 

Materiales necesarios: 

  • Agua templada 
  • Jabón neutro o  Limpiacristales
  • Paño / Bayeta 
  • Papel de cocina

La limpieza de cristales de nuestras ventanas puede resultar un tanto tediosa y a veces difícil. En muchas ocasiones procrastinamos esta tarea por la dificultad que nos puede presentar, ya sea por falta de acceso al área total para su limpieza, la suciedad que tenga el vidrio o incluso si nos resulta imposible acceder a la cara exterior del cristal.  

mantenimiento de las ventanas, puertas y ventanas, limpieza de los cristales, productos específicos,

En el caso de no tener acceso a los cristales exteriores, te recomendamos que, solo si es posible, retirarlos para poder limpiarlos en todas sus zonas correctamente y aprovecha para realizar una limpieza profunda en toda la perfilería. 

Si en tu caso, no es necesario retirar los cristales y tienes un acceso fácil para limpiar los vidrios de las ventanas, sólo necesitarás un poco de agua templada y jabón neutro, aunque también podemos usar los conocidos limpiacristales. Siempre debemos utilizar un paño suave y que no suelte pelusa, o incluso papel de cocina, pero lo que nunca debemos usar es un estropajo porque podemos rallar la superficie de la ventana.

  • Perfiles de la ventana y guías. 

Materiales necesarios: 

  • Aspiradora ( puede ser de mano)
  • Agua templada
  • Jabón neutro 
  • Paño / Bayeta 
  • Papel de cocina

Para realizar una limpieza profunda a nuestras puertas y ventanas de aluminio es necesario limpiar también los perfiles de aluminio y guías que componen nuestra carpintería. 

El primer paso será aspirar todas las pelusas, polvo o cualquier otro resto acumulado en los perfiles y guías. Insiste en los sitios que tienen más obstrucción y acumulación de suciedad. 

Una vez tengamos todo bien aspirado y sin restos de suciedad, coge un paño o bayeta suave, si es de algodón mejor, y lo más importante QUE NO SUELTE PELUSAS. Frota con el paño suavemente toda la superficie y evita que se acumule jabón en orificios pequeños que no puedan secarse o escurrir después. 

Recuerda: No uses jabón que contenga ácidos, abrasivos, disolventes, amoniacos u otros productos abrasivos ya que dañaras el aluminio. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*